Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Osorio Chong unidad en etapa de reconstrucción

@osoriochong Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
El dinero se usará únicamente para la construcción y compra de materiales

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong aseguró que en unidad se superará esta situación compleja y difícil ya que no ha pasado la etapa de la emergencia tras el temblor del 19 de septiembre.

En Santa María Xadani, Oaxaca, dialogó con mujeres zapotecas sobre acciones de reconstrucción y reactivación económica.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat, afirmó que empezará el sueño de la construcción de las casas.

Dijo que a las beneficiarias de ocho municipios se les entregarán 2 mil 500 hornos para que puedan seguir trabajando.

“Pero así organizados y sobre todo, sobre todo en unidad,  tenemos que estar muy unidos para salir adelante en este momento complejo y difícil”, expresó.

Ante decenas de mujeres afirmó que “nadie sabíamos que iba suceder, nadie, pero lo que si sabíamos que iba suceder es que íbamos estar muy unidos, muy cerca y que quede muy claro es que en el gobierno del Estado y el gobierno federal dejarán estar al pendiente y cerca de ustedes para respaldarles y salir adelante como queremos todos y todas que suceda”.

Señaló que funcionarios a nivel federal y estatal se tuvieron que desplazar, e incluso vivir, en las zonas afectadas para estar más cerca y coordinar la ayuda a los más necesitados.

Dijo que se repartieron casas de campaña, lonas y víveres a los afectados a los cuales se les entregará las tarjetas con el apoyo económico para reconstruir su casa una vez que concluyó el censo y se les otorgó un número de folio.

Afirmó que el dinero se usará únicamente para la construcción y compra de materiales. Advirtió que no se permite hará que se utilice con fines políticos.

Detalló que se otorgará asistencia técnica para evitar nuevos derrumbes ya que las construcciones eran con materiales de calidad y además se verificará que los precios no se alteren.

Osorio Chong manifestó que los comedores y los albergues continuarán dando servicio para todos aquellos que lo necesiten hasta que puedan regresar a sus nuevas casas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

El museo de realidad aumentada llega a México [Leer más]

Caos en la México-Puebla por tráiler incendiado [Leer más]

Concluye Consulta Nacional sin contratiempos [Leer más]

Recomendados