www.capitaledomex.com.mx

No se puede hablar de fraude sin pruebas: Consejero

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Calificó de un acto de irresponsabilidad política las autoproclamaciones de triunfo de los candidatos


El Consejero  Ciro Murayama  exigió a todos aquellos que aseguran la existencia de un fraude en la jornada electoral del pasado 4 de junio a que presenten pruebas.
Calificó las acusaciones de fraude como  descabelladas pues  “un fraude es un crimen electoral” y  por lo  mismo hay que tomarlo con seriedad,  “ni desdeñar denuncias ni darlas por buenas cuando no hay pruebas” señaló.
Durante la conferencia de prensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se dio a conocer que a partir del lunes iniciarán reuniones con los partidos para analizar las quejas y revisar los procesos seguidos en el PREP de los estados,  el consejero advirtió que “si alguien tiene la percepción de que hubo algún procedimiento incorrecto debe de probarlo, de esa manera incluso se ayuda para defender sus dichos y ejercer sus derechos.

Se reunirá INE con partidos para analizar quejas

Dijo que se está a tiempo de detectar perseguir y sancionar y corregir toda acción que haya  intentado alterar la voluntad depositada en las urnas, pero también de  frenar la denuncia a las primeras de cambio y sin elementos, porque todos los actores políticos tuvieron derecho a estar en las casillas, de ver las actas y con ello tienen un primer elemento de prueba de cuál fue la votación obtenida, y es a hora en que los propios actores políticos no han dado a conocer sus resultados cuando alegan que les han favorecido.
“Denunciar sin probar es algo inaceptable, viniendo de actores políticos” sentenció el consejero.
Respecto a la  autoproclamación de triunfo de los candidatos aún sin darse a conocer los resultados del conteo, fue “un acto de irresponsabilidad política y de falta de respeto hacia los electores que votaron por cada uno de los candidatos”.
No se permitió siquiera que se acabara el cómputo en las casillas, dijo, estaban los ciudadanos que de buena fe dedicaron su domingo a las casillas y a ellos que hacían su trabajo se les faltó al respeto al igual que a la ciudadanía que voto.
Y eso lo vimos en partidos tanto de derecha y de izquierda, “la irresponsabilidad los hermanó esa noche” criticó.