Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 20 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

No es "cacería de brujas" la detención de García Luna: líder evangélico

nacional

10 de Diciembre 2019

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 10 Dic (Notimex).- Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), rechazó que la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio del expresidente Felipe Calderón sea una “cacería de brujas”, pues es un proceso seguido por las autoridades estadounidenses. 

Esto, luego de la detención del exfuncionario federal en Texas, Estados Unidos, acusado de corrupción y recibir sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa, otrora encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En entrevista, Farela Gutiérrez señaló que el Estado de derecho se debe aplicar a todas las clases sociales y económicas, sin distingos, cuidando el marco legal y el debido proceso. 

Además, señaló que hay muchos asuntos pendientes que deben ser aclarados por exfuncionarios de pasadas administraciones, sin importar el nivel o responsabilidad que tuvieron. 

Además, rechazó que sea una “cacería de brujas” la detención de García Luna, pues la realizó una autoridad distinta a la mexicana, y advirtió que es importante que los exfuncionarios, y los actuales siempre sepan que sus delitos los van a alcanzar, en caso de haber cometido alguno. 

Recordó que hay un versículo que señala que “tu pecado te habrá de alcanzar”, por lo que tarde o temprano los delitos los van a hundir, no sólo en el desprestigio y mala fama, sino que habrá de quedar sellado para siempre en una situación que es indeseable porque la familia se verá gravemente afectada.

Por último, confió que las autoridades estadounidenses y mexicanas deben estar haciendo las investigaciones pertinentes apegados a derecho.

-Fin de nota-

 

NTX/GIR/LVR