Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niegan CFE y CRE alzas excesivas en recibos eléctricos de comerciantes

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Ambas comisiones negaron que existan alzas generalizadas en los recibos de energía

Luego de que el sector comercial se quejara por incrementos excesivos en sus recibos eléctricos tras la aplicación de la nueva metodología de las Tarifas Finales del Suministro Básico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) negaron existan alzas generalizadas.

“Es absolutamente falso que las tarifas eléctricas registren aumentos generalizados en todo el país de diciembre de 2017 a enero de 2018”, comunicó la CFE.

Al fijar su postura señaló incluso que este enero se registró, en promedio, una disminución en las tarifas eléctricas industriales y comerciales a nivel nacional en comparación con diciembre de 2017.

Por su parte la CRE explicó que la nueva medición no ha impactado por completo a los industriales y comerciantes, más bien dichas subidas han sido asiladas.

“Si bien la aplicación de la metodología no ha tenido impacto generalizado en los sectores industrial, de servicios y comercial, se han identificado casos atípicos en facturación en la Península de Baja California, mismos que están siendo atendidos”.

Los nuevos tabulados que aprobó el órgano en noviembre del año pasado, mantienen intactos los recibos de los sectores domestico y agrícola, que representan el 90 por ciento de los consumidores.

Sin embargo el 10 restante, que incluye industria, servicios y comercio ya cuenta con nuevas tarifas, donde según la CRE; “se observan reducciones en la facturación en algunos usuarios”.

El ente regulador aseguró que ha mantenido un diálogo constante con organismos empresariales con el fin de obtener retroalimentación e identificar otros casos puntuales de incrementos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resguarda policía pozos para evitar que CFE corte la energía [Leer más]

USMCA, nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá [Leer más]

Positiva reunión entre AMLO y mandatarios estatales [Leer más]

En diciembre inicia el rescate petrolero [Leer más]

Recomendados