Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 28 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

México ratifica la Convención contra Discriminación e Intolerancia

nacional

21 de Enero 2020

México, 21 Ene (Notimex).- México se convirtió en el segundo país en ratificar la Convención contra toda forma de Discriminación e Intolerancia, después de Uruguay que se vinculó en mayo de 2018, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Explicó que también el Estado mexicano se adhirió a la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, por lo cual se dota a México de herramientas jurídicas vinculantes para combatir el racismo y la discriminación.

“La representante permanente de México ante la Organización de Estados Americanos, Luz Elena Baños, y el director general de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cristopher Ballinas, realizaron el depósito de los citados instrumentos ante la Organización de Estados Americanos en representación de México”, indicó la cancillería en un comunicado.

Con esta acción la nación mexicana se convierte en la segunda en ratificar la Convención, sólo detrás de Uruguay, y al mismo tiempo se obliga a la observación internacional para el cumplimiento, defensa y ampliación de derechos humanos de poblaciones vulneradas y discriminadas históricamente.

-Fin de nota-

 

 

NTX/LMP/MMH