Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio bajo Mando Único

Sin títu1 Foto Capital Media
|
05 de Abril 2016
|

TLALNEPANTLA

REDACCIÓN

@capitaledomex

Con la integración de Tlalnepantla al Mando Único se busca reforzar el trabajo de la policía local al otorgarle el mando al Gobierno estatal y de esta manera dar respuesta a las demandas de la población en materia de seguridad pública con acciones coordinadas, aseguró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría. Durante la sesión de cabildo en la que se aprobó por mayoría la adhesión de este municipio al Mando Único, la alcaldesa explicó que darle facultades al gobierno del Estado de México no significa que se le reste autoridad al gobierno local, “por el contrario, se subsanan carencias que se tienen en cuanto al equipo y atribuciones, porque la realidad es que las policías municipales tienen ciertas limitantes”, añadió.

“La policía municipal tiene un origen preventivo y hay algunos delitos que salen de la mano, de su facultad”, afirmó.

Ugalde Alegría dijo que “homologar la capacitación y las percepciones de los policías, así como una base común de tecnología bajo un sólo mando, permitirá dar respuesta a la población con una sola llamada. La coordinación será de acción inmediata para actuar en contra de la delincuencia”.

La adhesión al Mando Único, reiteró la alcaldesa, significa que ahora quien lleva el mando es la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana sin que el patrimonio municipal se vea afectado.

Lo fundamental, dijo, es la coordinación de acciones para evitar dispersión de esfuerzos y sobre todo acceder a todo tipo de recursos, desde tecnológicos hasta los de equipamiento e inteligencia policial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados