Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 25 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Movimiento por la Paz a Presidente: no temas, confía, llama a la unidad

nacional

20 de Enero 2020

México, 20 Ene. (Notimex).- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) señaló que nunca ha pensado en dañar la investidura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalará que no recibirá a la caravana encabezada por la familia LeBarón y el poeta Javier Sicilia, y que turnará su atención al Gabinete de Seguridad porque ya no quiere que se haga un show o espectáculo. 

En una carta dirigida al jefe del Ejecutivo, el MPJD indica que escucharon con mucha atención el mensaje enviado a aquellos que integrarán la caminata de Cuernavaca a Palacio Nacional este jueves, 23 de enero. 

En la misiva se indica que cerca de 300 mil homicidios y feminicidios más de 66 mil desaparecidos de los cuales, “alrededor de 40 mil y más de cinco mil, respectivamente durante el primer año de tu gobierno”. 

“Esta realidad atroz y de la máxima prioridad para el país debe ser abrazada por el Presidente, mediante una política de Estado basada en mecanismos extraordinarios de Verdad y Justicia, que sobrepasan al gabinete de seguridad y que sólo el presidente puede asumir”, argumentó.

Por ello , dijo que contra lo que “puedas pensar, no buscamos dañar la investidura presidencial –jamás lo hemos hecho, ni siquiera con el primer responsable del horror que hoy vivimos. Todo lo contrario, estamos apelando a esa investidura para apoyarla en la inmensa responsabilidad que lleva consigo”.

“Nadie va a faltarle al respeto al Presidente. No estamos contra ti, sino contra la violencia, contra la impunidad, contra el horror y la mentira. Quien diga lo contrario violenta y malversa la palabra. No temas, Presidente, confía, llama a la unidad nacional”, aseveró.

-Fin de nota-

NTX/GIR/LVR