Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Senado solicita al Rector informe sobre combate a porros

Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2018
|
Morena no descartó que partidos estén detrás de la violencia en la Universidad

Senadores de Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, que de acuerdo con sus atribuciones y facultades, inhiba a los grupos porriles de la máxima casa de estudios.

En sendos puntos de acuerdo, morenistas y priistas solicitaron también condenar la violencia en contra de estudiantes de la universidad, que las autoridades correspondientes, sin dilación, investiguen, detengan y castiguen a todos los responsables, materiales e intelectuales, de haber vulnerado el campus universitario.

Los legisladores manifestaron su absoluto respaldo a la UNAM como institución, como comunidad y como referente del desarrollo nacional y expresaron su mayor solidaridad con los estudiantes que fueron heridos de gravedad y a sus familiares el 3 de septiembre pasado durante una marcha que tuvo como punto final la Torre de Rectoría.

También, los senadores solicitaron al rector Enrique Graue que documente e informe a la comunidad nacional y, en específico, a la comunidad universitaria, las causas de los hechos registrados el lunes pasado y las medidas que se tomarán en consecuencia.

Morena no descarta que partidos estén detrás de la violencia

A la cabeza de un grupo de senadoras del Morena, Minerva Citlalli Hernández, responsabilizó a grupos de poder de desencadenar el conflicto que hoy vive la máxima casa de estudios.

“Lo que sí puedo sostener es que sin duda son grupos de poder en las universidades, que han utilizado siempre a grupos porriles para inhibir la participación estudiantil. (…) Y ojalá podamos tener conocimiento en los próximos días sí son grupos de poder político, sí son grupos de poder al interior de la Universidad y sí hay algún partido político detrás de ello. Esperemos por el bien de la Universidad más importante de nuestro país, que ningún partido político meta las manos en la organización estudiantil”.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, pidió a la PGR atraer las denuncias por la violencia registrada el 3 de septiembre pasado.

“Hacemos un llamado enérgico a la Procuraduría General de la República para que pueda establecer las responsabilidades de quienes atacaron a los estudiantes de la UNAM. Es indispensable que la Procuraduría General de la República tome esta investigación. Es indispensable, que no eluda la responsabilidad, porque ahora se está viendo si atrae o no atrae”.

Te puede interesar: Llega a Tlaxcala paro por violencia de porros en la UNAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Siakam y Raptors vencen a Thunder en alargue [Leer más]

Funcionarios: 5 muertos en ataque en templo chií en Kabul [Leer más]

Pese a 57 puntos de Harden, Rockets caen ante Grizzlies [Leer más]

Lillard conduce a Blazers a triunfo 126-118 sobre Mavericks [Leer más]

Recomendados