Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena busca nueva casa en la Ciudad de México

Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2018
|
Irá Yeidckol Polevnsky a V Congreso Nacional con plan para crecimiento

El crecimiento que registró Movimiento Nacional de Regeneración Nacional obliga a buscar una nueva sede, porque las instalaciones de Santa Anita 50, en la colonia Viaducto, resultan inoperantes para albergar las actividades del partido, reconoció Yeidckol Polevnsky, secretaría general del partido.

Polevnsky Gurwitz asumió las funciones de la presidencia de Morena, pero lo hizo sin oficinas “pero funciono itinerante, sin oficina, ni nada, cuando hablo de la austeridad es en serio”, dijo en tono de broma.

Adelantó que ya están en busca de un edificio u oficinas que permitan llevar a cabo las actividades de Morena, pero “vamos a ver, todo depende que encontremos, a mí me gusta más comprar porque odio –yo vengo del sector empresarial–, soy enemiga de que los dineros se gasten innecesariamente, entonces vamos a ver, pero tenemos que evaluar todas las posibilidades”.

La dirigente partidista también reconoció que la decisión deberá tomarse en 2019, porque no tienen dinero, recordó que su partido renunció al 50 por ciento de las prerrogativas que le dio el Instituto Nacional Electoral (INE) y por ello no cuentan con suficiente presupuesto para adquirir o rentar un local.

Confirmó que Morena no saldrá de la Ciudad de México, pues no está contemplado en el programa de descentralización, propuesto por el presidente electo, pues las acciones de gobierno son una cosa y el partido corre en otra vía.

Yeidckol señaló que su cargo es honorario, no percibe sueldo por ser la secretaria general en funciones de presidente de Morena, pero ahora con el triunfo en las elecciones presidenciales, cinco gubernaturas, la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, además de un gran número de presidencias municipales, las cosas tienen que cambiar.

Al justificar el gasto para adquirir un nuevo edificio, la dirigente de Morena destacó que durante el V Congreso Nacional Extraordinario del partido se presentará una propuesta para crear el Instituto Nacional de Capacitación y Formación de Cuadros, pues los aspirantes a un cargo de elección popular deben tener una formación “muy distinta porque no son cualquiera, por eso tenemos que capacitarlos”.

También se tiene previsto iniciar la reconformación de sus estatutos y reglamentos para las diferentes fracciones del Congreso de la Unión, porque no existen reglas para el grupo parlamentario en el Senado y sólo un reglamento para los diputados.

Los estatutos serán sometidos a una revisión exhaustiva para que respondan a la nueva realidad de Morena, pero también para prever el futuro de ese partido. “Nosotros éramos un movimiento, de repente pues hay que hacer partido; todo mundo corriendo empezamos y que hay elecciones; entonces no hemos puesto atención a los arreglos o ajustes que se tengan qué hacer a los estatutos”, explicó.

La presidenta en funciones de Morena aseguró que se encuentra comprometida y dedicada con la profesionalización y la institucionalización del partido. Esas adecuaciones terminarán con el descuento que se hacía a todos los legisladores emanados de Morena, recursos que asegura servían para sostener las universidades creadas por el instituto político.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Sí aprueban, pero no [Leer más]

Recomendados