Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

México dará empleo temporal a migrantes

Alfonso Navarrete Prida Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|
Gobernación destinará 80 millones a los centroamericanos

El paso de la caravana migrante por México es un hecho inédito y, a dos semanas de arribo al país, la administración lo reconoce como un éxodo, indicó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Expuso que el gobierno mexicano tiene conocimiento de dos grupos de centroamericanos en el país y hay uno más que se forma en El Salvador, mismo que pretende cruzar Guatemala para llegar a territorio nacional y finalmente llegar a Estados Unidos. El programa del gobierno federal “Ésta es tu casa”, cuenta con 80 millones de pesos para atender el tema de empleo temporal, ayuda a la que podrían tener acceso dos mil 300 personas que están a la espera de que se les otorgue una CURP.

“Es más que suficiente para que pudiera darse empleo temporal de aquí al término del año y la ayuda humanitaria, que no corresponde a esos 80 millones, sino que es de los programas normales del gobierno Federal en salud, asistencia, Sedesol, ayuda humanitaria en el Fonden y que hacen una cantidad mucho mayor de apoyos que se están brindando a la población”, explicó Navarrete Prida.

También informó que aunque no ha habido muertes, salvo la ocasionada por un accidente, registran problemas de salud “de sarampión, otro connacional guatemalteco que atendimos con dengue y una epidemia de pequeños parásitos en el pelo, que también se atendió en alguno de los albergues y lo estamos haciendo además de manera inmediata”.

Navarrete se dijo convencido de que el operativo implementado por el gobierno federal funcionó dado que “no han fallecido ni un bebé ni una mujer embarazada o población de riesgo, al contrario, se ha atendido incluso niños perdidos por el río Suchiate, hemos hecho que se reencuentren con su familia”. El gobierno mexicano trabaja en coordinación con los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras para identiicar a otros iniltrados que hayan participado en actos delictivos previamente.

“Evidentemente hay un grupo que están dando dinero para que pasen hasta adelante mujeres”, dijo. En el primer grupo que entró a México el pasado 19 de octubre, llegaron cerca de ocho mil personas , las cuales pretendían cruzar la frontera del país, en busca de llegar a Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México dará empleo temporal a migrantes [Leer más]

Desinformada la idea de eliminar al Cisen: Navarrete [Leer más]

Cae otro presunto homicida de estudiantes de cine [Leer más]

Se compromete Navarrete Prida con familiares de desaparecido [Leer más]

Recomendados