Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Meade compromete política exterior para proteger a mexicanos

FOTO ESPECIAL Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
El precandidato se comprometió a garantizar que la política exterior sirva para proteger a los mexicanos fuera de las fronteras

Por Arturo Damián

En la frontera norte del país el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade hizo un compromiso para garantizar que la política exterior sirva para defender los derechos de todos los mexicanos.

En Tijuana, Baja California, Meade Kuribreña habría advertido a los presentes “En México no caben los muros, por lo que la frontera será una posibilidad para unirnos, no de dividirnos”.

Subrayó que México requiere de una política exterior inteligente, que ofrezca cruces y aduanas que funcionen de manera óptima y genere espacios de participación a favor de todos los sectores productivos del país hacia el resto del mundo.

“Desde aquí, desde Baja California, vale la pena decir que la política exterior es importante, que la política exterior cuenta, que de nosotros se espera que tengamos una política exterior que proteja, una política exterior que promueva, una política exterior que coopere y una política exterior en donde el diálogo político resulte en beneficio de los mexicanos”, y agregó “Nunca más un paisano cuyos derechos humanos sean violentados fuera del país”.

Ante habitantes de distintas ciudades fronterizas como Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali, recordó su etapa como canciller en donde dijo es necesario fortalecer el diálogo con América del Norte y América Latina pero también diversificar las relaciones comerciales hacia otros horizontes como Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico.

Consideró que la relación con otras potencias debe fortalecer la cooperación educativa, científica, cultural y tecnológica; establecer consorcios de innovación para impulsar el desarrollo de México.

En este evento Meade Kuribreña retomó el Llamado a concretar el sistema nacional anticorrupción pues los mexicanos reclaman a los políticos resultados en materia de seguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Policía Federal detiene a 70 migrantes en Sonora [Leer más]

Qué puede pasar con la Caravana Migrante al llegar a EU [Leer más]

Ley de probabilidades [Leer más]

Recomendados