www.capitaledomex.com.mx

Marco del Toro, abogado de Duarte, insiste que su cliente es inocente

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En estos momentos, los fiscales de la PGR hacen una exposición de los delitos que le imputan a Javier “N”.


El defensor fue entrevistado a su llegada al Reclusorio Norte, previo a la segunda audiencia que tendrá el exmandatario, para vincularlo o no a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Antes, un vehículo blindado  de la Policia Federal, conocido como “rinoceronte” arribo al reclusorio y de inmediato fue dirigido al área de juzgados federales, donde se desarrollará la audiencia de Javier “N”.
A las 10:01 inició la segunda audiencia de Javier “N”, a quien la PGR le imputa los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 


Según las averiguaciones de la PGR, el exgobernador es presunto responsable del desvío de 233 millones de pesos del erario público.
Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, está presente en la segunda audiencia de Javier “N”.
A la audiencia también se presentó el testigo colaborador de la PGR, Alfonso Ortega López, que formó parte de las personas que reclutó el exgobernador para presuntamente “mover” el dinero que desvió del erario público.
La PGR es representada por los tres fiscales que participaron en la primera audiencia celebrada el 17 de julio pasado y que fueron cuestionados por su incapacidad y desconocimiento del caso y las imputaciones contra el exmandatario.

Gerardo Moreno, es el juez de control que conduce esta segunda audiencia del caso Javier “N”.
Al iniciar la segunda audiencia para vincularlo o no a proceso penal por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, Javier “N” apareció vestido con el uniforme beige que portan los internos en el Reclusorio Norte.
A diferencia de la primera audiencia, en esta segunda el ex gobernador está menos participativo.