Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 15 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Mancera exige método de elección de candidato a Frente

Foto: Especial

18 de Noviembre 2017
Después de permanecer con bajo perfil durante las últimas semanas, el Jefe de Gobierno ya levantó la voz

Por Arturo Damian

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera urgió al Frente Ciudadano por México dé a conocer el método para elegir a su candidato presidencial, pues de esta forma dijo se dará certidumbre a la población, consideró que cualquiera que sea el proceso de selección se conduzca de manera transparente y democrática.

Mujeres presentaron al Frente Ciudadano Propuestas de equidad de género 

En conferencia de prensa se refirió también a la reunión con Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, y detalló que el ex gobernador de Puebla coincidió con él en la necesidad de que el Frente determine el método de elección de quien será su abanderado.

“Con Rafael pues la coincidencia simplemente de que se tenga un método para las definiciones que vienen del Frente, eso fue lo que se desarrollo en esta cita” y añadió lo importante de que el Frente pueda dar cuentas a la ciudadania de sus decisiones. “Qué es lo que le va a decir el Frente a la ciudadanía. Ya se tomó una decisión, quien será el candidato, cómo se va a tomar esta decisión, eso ya urge, eso se vuelve necesario”.

Desafío del Frente Opositor: pluris a intelectuales y ciudadanos 

En el caso de la charla con Margarita Zavala ésta habló sobre su experiencia como independiente y los esfuerzos para la recolección de firmas, y reveló que Zavala Gómez del Campo dijo que si en su momento se hubiera establecido un método, ella hubiera participado en el Frente.

El viernes por la noche Mancera Espinosa se reunió con Moreno Valle y Zavala en un restaurante de Polanco, el mandatario explicó que se trataba de una invitación pactada con el poblano en el marco del interés por el Frente y a esta charla fue integrada la aspirante independiente.

Se deshace Frente por ambición de Ricardo Anaya y pasividad del PRD 

Encuentra más notas sobre