Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

López Obrador plantea diálogo ante bloqueos de normalistas en Michoacán

nacional

08 de Noviembre 2019

Por Emmanuel Carrillo

México, 8 Nov (Notimex).- Ante los bloqueos que realizan algunos normalistas en vías del ferrocarril en el estado de Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió abrirse al diálogo y “portarse bien”.

Ello luego de que en días pasados, estudiantes han bloqueado el paso a trenes de carga, han interrumpido el servicio de cuota de autopistas para realizar “boteos” y presuntamente han secuestrado camiones con alimentos.

Ante esa situación, López Obrador planteó el diálogo e indicó que el gobierno está abierto a dialogar para que no se afecte a terceros, “nosotros no somos represores como eran los de antes”.

“Pero que al mismo tiempo se requiere que todos actuemos en forma responsable, que nos portemos bien, todo a portarnos bien”, expresó el mandatario federal en su conferencia matutina de este viernes.

Cabe recordar que desde el lunes pasado, estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, en Morelia, Michoacán, iniciaron bloqueos intermitentes a las vías ferroviarias.

De acuerdo con la asociación de Industriales de Michoacán el bloqueo de los normalistas en las vías del tren tiene parados mil 800 contenedores de mercancías, está parado el abasto de combustóleo y se han entorpecido los trabajos del sector industrial en la región.

-Fin de nota-

 

NTX/ECM/MAC