www.capitaledomex.com.mx

Los escándalos de hijos de ex presidentes

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El hijo del Calderón protagonizó desmanes en Playa del Carmen


La vida política de los entonces presidentes de México no estuvo exenta de los escándalos que protagonizaron sus hijos, desde pedir fotos con su artista favorito hasta tener cargos por ser descendientes del mandatario.
Checa aquí los escándalos de los hijos de ex presidentes
Luis Felipe Calderón en Playa del Carmen
El hijo del ex presidente Felipe Calderón y de la aspirante a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, protagonizó un escándalo en un bar de un hotel en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Los agentes dijeron que identificaron a un joven, aparentemente en “estado alterado”, como Luis Felipe Calderón Zavala a quien señalaron como el responsable de perturbar el orden público.
La incómoda reunión de los hijos de Ernesto Zedillo y U2
Durante un concierto de U2 en el Foro Sol en 1997, los hijos del entonces presidente Ernesto Zedillo intentaron ingresar a los camerinos del inmueble.
El staff de seguridad de la banda intentó impedir el paso de los hermanos Zedillo, pero los guardaespaldas de los hijos del Presidente agredieron al staff, como resultado dos miembros del equipo de U2 resultaron heridos, uno con una contusión en el cráneo y Jerry Mele, jefe de seguridad de la banda por más de diez años, fue atropellado por una de las camionetas de los Zedillo.
El cargo del hijo mayor de Portillo
El ex presidente José López Portillo ayudó a impulsar las carreras de sus hijos.
La historia destacada involucra a su hijo mayor, José Ramón López Portillo, a quien nombró subsecretario de Programación y Presupuesto
El presidente, con una mezcla de orgullo e ironía, se refería a su hijo como “el orgullo de mi nepotismo”.
El fan de Jim Morrison que desafió a su papá 
Gustavo Díaz Ordaz aborrecía el rock and roll, por considerarlo como un acto de rebeldía, pero su hijo Alfredo Díaz Ordaz Borja no lo pensaba así.
Alfredo era un fan del género y se cuenta que  el gobierno mexicano impidió que se realizara un concierto de The Doors en la Plaza de Toros México en 1969, porque se tenía prohibida cualquier concentración juvenil después de los terribles hechos del 2 de octubre de 1968.
A pesar de negarles el permiso, Jim Morrison y su banda llegaron a México a tocar al Forum, un lugar más pequeño ubicado en la colonia del Valle, donde los músicos tocaron durante 5 noches ante juniors, incluyendo a Alfredo Díaz Ordaz.
El hijo de Díaz Ordaz habría invitado a The Doors a Los Pinos, mientras los jóvenes tenían prohibido reunirse o asistir a conciertos.