Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los días en los que Karime Macías era como una estrella de TV

Capital México Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|
Ahora es buscada por la ley

La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, enfrenta problemas con la ley después de que un juez librara una orden de aprehensión en su contra por daño patrimonial a las arcas públicas del estado.

La Procuraduría General de la República (PGR) ya emitió una alerta migratoria, así como una ficha roja para la localización internacional de Karime Macías, quien a decir del gobernador actual de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, vive en un exclusivo barrio de Londres a un kilómetro del Palacio de Buckingham.

Karime, quien escribía en un cuaderno planas completas con la frase “merezco abundancia”, está acostumbrada a vivir holgadamente (su hijo estudia en un prestigioso colegio de Inglaterra) y a ser foco de atención, ejemplo de esto último fueron sus apariciones en programas de televisión y su amistad con uno que otro famoso.

Aquí un recuento del periplo de la ex primera dama de Veracruz en los medios de comunicación y sus amistades de renombre:

1.- Su paso por Ventaneando

Fue en enero de 2011 cuando Javier Duarte, acompañado de su esposa, hicieron su aparición en el popular programa “Ventaneando”, conducido por Paty Chapoy, en TV Azteca.

En aquella ocasión, durante su intervención, Karime aseveró que Veracruz, donde se filmó el programa, era el lugar ideal de los niños mexicanos.

“Estadísticamente los niños prefieren venir a Veracruz que a cualquier otro lugar… se la pasan muy bien, es muy familiar”, presumió la entonces primera dama ante los conductores de televisión.

La ahora prófuga de la justicia aseveró que el programa de Chapoy “une a la familia a sentarse a ver la tele, eso es una maravilla”.

2.- Al sabor de chef

Fue en mayo de 2011 cuando Karime hizo su aparición en Televisa durante el programa “Al sabor del chef” que se grabó en el municipio de La Antigua, Veracruz.

Durante la transmisión, el chef estuvo acompañado de la primera dama del estado mientras cocinaba pulpos a la veracruzana y piña estilo Papaloapan.

En aquel entonces, en pleno 10 de mayo, Karime invitó a todas las mamás a visitar el estado “porque Veracruz está de pie y listo para recibir a quienes nos quieran visitar”.

En el programa, la presidenta del DIF ayudó al chef Alfredo Oropeza a cocinar cortando las verduras.

3.- Amiga de cantantes

Después de que en 2010 el huracán Karl golpeara con fuerza a Veracruz, Karime lanzó una página de Internet en donde solicitó el apoyo de todos los mexicanos para reconstruir miles de hogares que terminaron en ruinas.

El cantante del grupo Sin Bandera, Leonel García, se puso la camiseta y mandó un mensaje de apoyo a la comunidad veracruzana recomendando a los mexicanos brindar apoyo mediante la página de Internet que en ese entonces Karime utilizó para recaudar fondos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cancelan foros de pacificación en cinco estados [Leer más]

“Eran 9 años de cárcel o Duarte estaría ahorita de vacacione [Leer más]

Condenan a Javier Duarte a 9 años de prisión [Leer más]

Estas son las prendas halladas en fosa de Veracruz [Leer más]

Recomendados