Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 12 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Llama Fiscalía de la República a denunciar posible lavado de dinero

nacional

02 de Mayo 2019

 

México, 2 May (Notimex).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre las diversas formas de identificar presuntas actividades de lavado de dinero e insistió en la importancia de denunciarlas.

Algunas de las señales para identificar este ilícito pueden ser el tener numerosas operaciones y ubicaciones que no coinciden con perfiles de las empresas.

En la cuenta de Twitter, @FGRMexico, expuso que otra manera de identificar empresas que pudieran dedicarse a este ilícito es detectar numerosas operaciones internacionales realizadas por empresas que no presentan actividades de comercio exterior.

Además, los beneficiarios de las transferencias realizadas no son compatibles con la actividad realizada por los ordenantes de las operaciones, aunado a que el domicilio declarado a las instituciones financieras de diversas empresas es el mismo.

A veces la ubicación de dichas empresas corresponde a oficinas virtuales o casas habitación que no coinciden con el perfil de negocio declarado por la empresa, aunado a que los accionistas de las empresas resultan ser empleados jóvenes y de bajo perfil.

Es posible que una misma empresa declare diferentes actividades económicas a las instituciones financieras en las que abre cuentas, o bien que los dirigentes de la organización no tienen vínculos con las empresas y ante las instituciones financieras sólo aparecen como contactos.

-Fin de nota-

NTX/MCC/ARM