Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 15 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Líder evangélico descalifica marcha antiAMLO

nacional

04 de Diciembre 2019

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 4 Dic (Notimex).- Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), consideró que las marchas del 1 de diciembre contra Andrés Manuel López Obrador quedaron manchadas por “infiltrados partidistas” como el PAN y el PRD.

No obstante, consideró que están bien justificadas las demandas de la familia LeBarón y saludó que el Ejecutivo federal se haya reunido con sus integrantes, luego de que a principios de noviembre enfrentaron la pérdida de nueve familiares, entre ellos niños.

En entrevista, el líder religioso justificó que los afectados se hayan movilizado en las calles para exigir justicia y se castigue a los criminales, pero cuestionó que panistas hayan participado porque, en su opinión, solo lo hacen para obtener un beneficio en el ámbito político.

A su decir, la presencia de líderes partidistas descalifica las marchas del 1 de diciembre, que se presumía como ciudadana.

Reprochó ese tipo de acciones porque, dijo, las instituciones no se están destruyendo en esta administración y, por el contrario, se están fortaleciendo como nunca.

“Algunas demandas fueron con afán de protagonismo y ese tipo de marchas deben tener en sus demandas un buen fundamento porque, de lo contrario, se ve puro afán de protagonismo político, como el del líder del PAN y otros actores sociales”, insistió Arturo Farela.

Sostuvo que las instituciones hoy más que nunca están sólidas y fuertes, por lo que ese tipo de de críticas de agrupaciones se debe a que están perdiendo privilegios, porque a las organizaciones no gubernamentales se les retiraron beneficios económicos.

El presidente de la Confraternice remarcó que todos tienen derecho a manifestarse, pero insistió que en la marcha del 1 de diciembre hubo muchos infiltrados de partidos políticos, lo que que perjudica más que beneficiar a un movimiento ciudadano.

-Fin de nota-

NTX/GIR/IAM