Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las empresas deben afiliarse a Fonacot

Sin títul1 Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2016
|

VALLE DE MÉXICO

Por Judith Reyes

@A Judith Reyes

El empresario que no se afilie a Fonacot para beneficiar a sus trabajadores con créditos, la Secretaría del Trabajo lo sancionará dentro de sus revisiones periódicas, “cuyas sanciones son económicas dependiendo del número de trabajadores y se les hace un cargo de cierta cantidad de salarios mínimos”, afirmó César Alberto Martínez Baranda, titular de Fonacot.

Explicó que lo que está haciendo la dependencia es cumplir con la ley, “diciéndole a los empresarios que se tienen que afiliar, pero no obligamos a los trabajadores que adquieran un crédito con nosotros”.

Afiliación es obligación

Entrevistado comentó que la obligación no es nuestra, “sino de los patrones afiliarse. Nosotros tenemos la obligación de convencerlos, porque entre más centros de trabajo tengamos afiliados, más trabajadores podrán acceder a los créditos”.

El problema que se tiene con los empresarios es el desconocimiento que Fonacot ya es obligatorio, cuando llegamos con ellos y les presentamos que ya es obligatorio se afilian.

La afiliación se hace a través de un sitio que se tiene en la página “www.fonacot.gob.mx”, la cual es gratuita y se hace en 5 minutos, se queda afiliado. Actualmente el gobierno del Estado está afiliado desde el 2014, están afiliados los trabajadores de 17 municipios; en el Estado de México arriba de 12 mil empresas, y se tiene alrededor de 69 mil trabajadores, pero lo que se busca, es llegar a todas las empresas formales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados