Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Justifica Meade denuncia contra Ricardo Anaya ante la OEA

Foto Twitter Foto Capital Media
|
12 de Marzo 2018
|
Meade descartó que la acción del PRI al acudir ante la OEA afecte el proceso electoral

El candidato presidencial de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade descartó que la acción del PRI al acudir ante la OEA para denunciar a su contrincante Ricardo Anaya, afecte el proceso electoral.

Justificó la decisión del partido de denunciar ante instancias internacionales una campaña de desprestigio en contra de la PGR, pues insistió en que todo se debe a qué hay candidatos que no son claros con sus patrimonios.

“La verdad es que el proceso electoral no tiene nada que ver con los procesos de rendición de cuentas, el proceso electoral implica que todos los candidatos que aspiramos a ser presidentes estemos en ánimos de rendir cuentas. Es nuestro anhelo de servir y nuestra vida la que está siendo revisada por las diferentes instancias pero sobre todo por los ciudadanos y a eso debiéramos de aspirar”, dijo en entrevista luego de su presentación en el Centro Libanés.

Ante empresarios de esa comunidad Meade Kuribreña expresó su confianza en el futuro de México con o sin Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá pues el ex secretario de Hacienda recalcó que 94 por ciento del Comercio mexicano no es impactado directamente por ese tratado.

Sin embargo, reconoció que hubo mucha confianza en el acuerdo comercial y no se desarrollaron instituciones externas en las cuales dijo se debe invertir pero remató el comentario señalando “si lo hacemos nos va a ir muy bien y si no lo hacemos también nos va a ir muy bien”.

Ante el sector libanés radicado en México contesto algunos cuestionamientos sobre temas que más lastiman a los mexicanos como es la corrupción y seguridad a lo que reconoció “claramente lo que estamos haciendo no está funcionando” por lo que su apuesta radica en homologar las sanciones ante los delitos en todo el país unificando el marco normativo, avanzar en la ley de extinción de dominio y dar completa autonomía al Ministerio Público.

Ante el escenario de incertidumbre que enfrentan las nuevas generaciones, Meade Kuribreña sostuvo que ese problema no tiene una sola respuesta y toca plantear distintas estrategias a partir de las necesidades de cada joven cómo puede ser mejorar las becas, o mejorar servicios de transporte o incluso en las instalaciones educativas.

Finalmente en su exposición que fue ovacionada en repetidas ocasiones por los presentes, los invitó a que lo acompañen el próximo domingo a su registro como candidato presidencial ante el INE.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alejandra del Moral, nueva dirigente del PRI Edomex [Leer más]

Aeropuerto alterno [Leer más]

Sucedió en Xonacatlán [Leer más]

En mis actas, AMLO estaba arriba de Calderón: Roberto Madraz [Leer más]

Recomendados