Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Javier Nava se niega a la extradición

Twitter Foto Capital Media
|
21 de Abril 2017
|
En audiencia, se negó a ser Extraditado a México

Javier Nava Soria, vinculado a las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia Ilícita y en su momento contador del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En audiencia este viernes, se Negó a ser Extraditado a México, luego de que el Juez Santiago Pedraz, se lo cuestionara como lo marca la Ley Española. Y es que el Juez de la Audiencia Nacional de España, le hizo saber que había sido solicitada su detención provisional por el Gobierno de México, donde se le busca por los delitos de Malversación de Fondos y Delincuencia Organizada.

Las Autoridades Mexicanas, han señalado que Javier Nava podría haber elaborado contratos “Fantasma”, utilizando Testaferros, cambiando su identidad o personalidad como otra persona; además de destinar elevadas cantidades de recursos destinados a los ramos de Educación y Salud, para invertirlos en la adquisición de bienes Inmuebles, en México y el Extranjero.

Javier Nava, fue detenido el pasado miércoles en un hotel de la ciudad Catalana de Cabrils, en Barcelona, por elementos de la Dirección General de la Policía del Ministerio Interior del Reino de España, derivado de una orden de búsqueda y captura emitida por la Interpol, luego de que un juez mexicano solicitara su arresto por los delitos de “Lavado de Dinero” y “Delincuencia Organizada”.

De acuerdo con el tratado de Extradición entre México y España, contempla 45 días, para entregar vía diplomática la formalización de la solicitud de Extradición. Cabe señalar que Javier Nava, es persona cercana a Moisés Manzur Cysneros, por quien también ya se giró orden de Aprehensión, y ambos son considerados los principales presuntos operadores de Javier Duarte de Ochoa.

Con esta Negativa a ser Extraditado a México, Javier Nava Soria, buscaría retrasar el proceso y una vez que llegue la solicitud de extradición formal, Nava Soria, podría impugnar y promover amparos, lo que retardaría varios meses el Proceso, en España.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cae en Ecatepec sujeto acusado de abusar de 37 niños de kind [Leer más]

Como en las películas, así ocultaban droga en doble piso [Leer más]

Javier Duarte impugna su sentencia [Leer más]

Ayotzinapa: 43 desaparecidos, 69 procesados, 0 sentenciados [Leer más]

Recomendados