Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 06 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Investigan accidente de becario de Jóvenes Construyendo el Futuro

nacional

03 de Diciembre 2019

México, 3 Dic (Notimex).- Pedro Alberto Lezama Hernández, becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, fue ingresado al Hospital de Especialidades de La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que se accidentó en noviembre en Tuxtepec, Oaxaca, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En una tarjeta informativa la dependencia federal indicó que, con base a los lineamientos de dicho programa, personal de la Secretaría realiza una investigación exhaustiva en torno al cumplimiento del ayuntamiento del municipio Tuxtepec, Oaxaca, de los planes de capacitación que registró en su calidad de tutor.

Por ello, en seguimiento a ese caso, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Horacio Duarte Olivares, dio a conocer que está en comunicación directa y permanente con los familiares del becario, a fin de garantizar lo necesario para su atención.

Agregó que el traslado a dicho hospital fue con la autorización de sus padres. “Hablamos con la Dirección General de este instituto, con el director general Zoé Robledo y hemos hecho ya el traslado para que sea atendido en este centro de especialidades”.

Se especificó que desde la Secretaría del Trabajo y la Coordinación de Jóvenes Construyendo el Futuro seguirán haciendo “todo lo necesario médica y humanamente posible para atender” al becario.

El subsecretario precisó que se ha difundido que no se había autorizado el traslado, por lo que aclaró que Lezama Hernández ya ingresó al Centro Médico La Raza y está siendo atendido “por los mejores especialistas que tenemos en el IMSS que es de muy alta calidad”, y añadió que no dejarán a la familia sola.

El 19 de noviembre el becario fue enviado a hacer actividades fuera de su área de trabajo, por lo que lo mandaron a cargar láminas a un carro de volteo para llevarlas a diversas colonias; en el traslado el vehículo pasó un tope, lo que ocasionó el accidente a Pedro Lezama.

-Fin de nota-

 

NTX/HCM/MMH