Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Insta director de Facultad de Filosofía y Letras a resolver paro

nacional

03 de Diciembre 2019

Por Martha Salinas Gutiérrez

México, 3 Dic (Notimex).- Aunque en principio se anunció como una medida de 12 horas, un grupo de alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumplirá este miércoles un mes sin actividades por denuncias de presunta violencia de género.

Mientras algunos profesores imparten clases extramuros, el director de la facultad, José Enrique Linares Salgado, reiteró su disposición al diálogo para establecer con los alumnos que mantienen el paro los términos para la reapertura de las instalaciones y reanudación inmediata de las actividades.

Invitó a los estudiantes a que, apegados al protocolo universitario, presenten las denuncias de violencia de género que involucren a miembros de la FFyL para iniciar los procesos correspondientes, además de que informó que para contribuir a la solución de sus demandas el jefe de la Oficina Jurídica, Jesús Juárez, solicitó su cambio a la Oficina de la Abogacía General de la máxima casa de estudios.

Asimismo, propuso la mediación de un grupo de profesoras que los alumnos determinen o de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para establecer un diálogo y “lograr la resolución de las demandas como se ha hecho en otras entidades académicas de la Universidad”.

Por la misma razón, pero desde el 19 de noviembre se mantienen también sin actividades la Escuela Preparatoria 7.

El Comité Estudiantil de la Prepa 7 “Ezequiel A. Chávez” informó que será hasta el viernes cuando se realice una segunda mesa de diálogo con las autoridades.

-Fin de nota-

NTX/MSG/HTV/MMH