Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 22 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inicia programa de Fiestas Decembrinas en reclusorios de CDMX

nacional

14 de Diciembre 2019

México, 14 Dic (Notimex).- Con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes a los centros penitenciarios de la Ciudad de México, de las propias personas privadas de la libertad y de los servidores públicos, este fin de semana inició el “Programa de Fiestas Decembrinas 2019”.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, explicó que para afinar los detalles de este programa se reunió con los directores de los centros penitenciarios, de las comunidades para adolescentes y del centro de sanciones administrativas.

Destacó que durante esta temporada es necesario estar más atentos para mantener la seguridad de los visitantes, de las propias personas privadas de la libertad (PPL) y de los servidores públicos, toda vez que se espera un incremento importante de las visitas a las PPL en estas fechas. 

Por lo anterior, y como parte del programa, se supendieron los descansos y vacaciones del personal de seguridad y custodia, se redobló la vigilancia en las aduanas de personas y vehículos, así como en salas de visita y áreas comunes.

Todo esto con el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina K9 pertenecientes a Seguridad Penitenciaria; además de que se mantendrán revisiones permanentes en aduanas y dormitorios, para evitar el ingreso de productos prohibidos.

Como complemento, el subsecretario invitó a los visitantes a conducirse con legalidad y respeto de los reglamentos, pues toda falta detectada será turnada a las autoridades correspondientes.

-Fin de nota-

NTX/EGL/LVR