Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura EPN Parque Eólico en Coahuila

Notimex Foto Capital Media
|
07 de Abril 2017
|
Tendrá una inversión de 350 millones de dólares

Por Lourdes de Koster

Al iniciar la operación del primer Parque Eólico en el país, el presidente de la República Enrique Peña Nieto reconoció en Coahuila que gracias a la reforma energética promovida desde su administración, es posible iniciar inversiones privadas que abaratan la generación de luz como la que hoy se inicia en la Región Sureste de esta entidad.

Lo anterior durante la inauguración de este parque Eólico que incluye 95 aerogeneradores instalados en los municipios de Ramos Arizpe y General Cepeda, que garantizan el almacenamiento de energía que permitirá alimentar de luz a industrias acereras como Peñoles, en Torreón Coahuila y que será una de las empresas compradoras de este recurso.

Enrique Peña Nieto expuso que esta obra acredita que “somos un país que nos estamos volviendo más competitivos, a partir de un nuevo marco jurídico, que incentiva la generación de energía limpia”.

“Nos estamos moviendo a ser un país mucho más competitivo”, en el que las empresas que están buscando dónde instalarse e invertir están “volteando a México” y que junto a esas inversiones se generen empleos y oportunidades de desarrollo personal, indicó.

Apuntó que México se está convirtiendo en un centro muy atractivo para seguir invirtiendo, porque los insumos que hoy se están adquiriendo, uno de ellos la energía eléctrica, se han vuelto más baratos, lo que lo hace más competitivo.

Destacó que con este complejo, que contó con una inversión de 358 millones de dólares de inversión privada, y tiene una capacidad instalada de 199.5 mega watts, suficiente para iluminar 300 mil viviendas, México reafirma su compromiso de ser respetuoso del medio ambiente, que genere energía que venga de fuentes más limpias y renovables.

En el evento, que acaba de concluir, el gobernador anfitrión, Rubén Moreira Valdez agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para lograr concretar esta inversión privada del orden de los 350 millones de dólares, que coloca a Coahuila en estado líder en el desarrollo de energías limpias.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Fallece la madre del exgobernador César Camacho Quiroz [Leer más]

Recomendados