Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hoy llevarían a Borge a un penal en Neza

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|
Se estima que Borge Angulo llegará este jueves alrededor de las 13 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El gobierno federal espera el arribo de Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, a territorio nacional después del mediodía de hoy para ser trasladado a un juzgado en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Cancillería de Panamá informó que este 4 de enero se completó el proceso de extradición de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo.

El ex mandatario de 38 años fue entregado por elementos de la Policía Nacional de Panamá en el Hangar del Servicio Nacional y ya vuela con destino a México.

En tanto, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), agradeció al gobierno de Panamá su colaboración para hacer efectivos los compromisos asumidos por ambos países en el tratado de extradición celebrado en noviembre de 2004.

Informó que el ex gobernador enfrentará procesos penales ante la federación por lavado de dinero, y por tres causas en Quintana Roo por los ilícitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

 

El quintanarroense llegará al país y será presentado ante el juez de control con sede en el penal de Neza-Bordo, ya que ahí salió la solicitud de extradición, quien definirá el penal federal donde continuará con el proceso.

Se le acusa de los delitos de fuero común de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado; y por el fuero federal de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Ninguno de los delitos que se le imputan ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que podría ser sujeto a proceso en libertad provisional, sin embargo existen elementos para que la autoridad judicial determine que no tiene goce a ese derecho y deba enfrentar su proceso encarcelado, para ello tendrá que argumentar la posibilidad de podría volverse a fugar.

Borge se convertirá así en el sexto exmandatario que se encuentre preso en México por delitos cometidos durante su administración de gobierno.

Se suma a la lista de otros exgobernadores que ya se encuentran en prisión:

-Javier Duarte, de Veracruz

-Andrés Granier, de Tabasco

-Guillermo Padrés, de Sonora

-Eugenio Hernández, de Tamaulipas

-Jesús Reyna, de Michoacán

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Toma Del Mazo protesta a alcalde de Neza [Leer más]

Se descompone pozo de agua en Neza [Leer más]

Nace bebé a bordo de una combi en Neza [Leer más]

Equipan con mastógrafos hospitales del Edomex [Leer más]

Recomendados