Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gordillo promueve amparo vs detención

Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2018
|
Desconoce cargos; tiene 5 días para aclarar su petición

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, promovió un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión.

Según el amparo, presentado ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal, se inició una causa contra Gordillo, quien teme ser apresada de nuevo.

Sin embargo, como no se aclaran los cargos que supuestamente le imputan, la jueza Rosa María Cervantes Mejía la emplazó para que en los próximos cinco días aclare los motivos de su demanda de amparo.

Este elemento jurídico se solicitó por la exdirigente magisterial, luego de que la semana pasada el proceso en su contra, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue sobreseído.

El grupo de abogados de Elba Esther Gordillo, encabezado por Marco Antonio del Toro, explicó, a través de un comunicado, que su clienta se encuentra en familia sin acceso a medios de comunicación, incluso de él mismo.

Del Toro señaló que, por la posible “filtración” de la sentencia, se presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.

“Ha estado circulando, en redes sociales y algunos portales noticiosos, la sentencia de apelación dictada por el magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, donde se decretó el sobreseimiento de la causa penal 11/2013, mediante la cual se declara inocente a la maestra por los delitos imputados, de manera firme, inapelable y con efectos de cosa juzgada”.

“Es evidente que se trata de una filtración ilegal; por ello, se presentó queja ante la Judicatura”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Censarán dueños de bares y FGE a empleados [Leer más]

Elba Esther Gordillo le toma la palabra a López Obrador [Leer más]

Corte avala marihuana recreativa con permiso de juez [Leer más]

Elba Esther podría tener serie televisiva sobre su vida [Leer más]

Recomendados