Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de la República reafirma su compromiso con la niñez mexicana

Cuartoscuro Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
29 de Abril 2017
|
Los niños y niñas representan un tercio de la población del país.

En el marco de la celebración del Día del Niño, el Gobierno de la República reafirmó su compromiso con este grupo poblacional, que representa un tercio de la población del país.

En un comunicado, consideró que la mejor manera para celebrar a la niñez de México es a través de una efectiva corresponsabilidad entre autoridades, sector privado, academia y la sociedad en general, con la cual puedan acceder libremente al ejercicio de todos sus derechos humanos.

Indicó que por ello se debe asumir como una responsabilidad del Estado mexicano la protección, defensa y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, con la implementación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA).

Señaló que durante año y medio de operación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipnna), se han logrado importantes avances institucionales y normativos.

Sin embargo, reconoció, aún hay temas de atención como el matrimonio infantil, aún permitido en ocho entidades, que ponen en riesgo el desarrollo integral de los menores.

Por ello, con motivo de este día se encuentra en línea la encuesta: “opiNNA: #JuguemosEnLasCalles”, la cual tiene como objetivo conocer lo que piensan sobre cómo se cumplen sus derechos y con ello establecer el rumbo que deben seguir las políticas públicas en la materia.

Esta herramienta de participación para niñas, niños y adolescentes se encuentra disponible en la página www.gob.mx/participa/opinna-juguemos-en-las-calles y estará abierta hasta el 4 de mayo, comentó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estado de México invita a Noche de Museos por Día del Niño [Leer más]

Proponen acciones a favor de la niñez [Leer más]

Gobierno de la República reafirma su compromiso con la niñez [Leer más]

Ahorro de niños no es cosa de juego [Leer más]

Recomendados