Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobernador de Tamaulipas condena crimen de activista Miriam Rodríguez

Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2017
|
La muerte fue registrada anoche en el municipio de San Fernando, donde residía la activista, por parte de sujetos armados.

El gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca condenó hoy el homicidio de la activista Miriam Rodríguez Martínez, representante del colectivo de Desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas.

De acuerdo con periódicos locales un comando armado irrumpió en casa de la de activista y la asesinó.

Rodríguez Martínez irrumpió en la escena tamaulipeca después de que su hija desapareció y fue encontrada en una fosa clandestina de San Fernando, por lo que ella misma realizó investigaciones y obligó a las autoridades a detener y encarcelar a los responsables.

Crisis en Reynosa

El mandatario estatal manifestó que “el gobierno de Tamaulipas no permitirá que la muerte de Miriam Rodríguez sea una estadística más”.

A través de su cuenta en redes sociales, Cabeza de Vaca condenó la muerte registrada anoche en el municipio de San Fernando, donde residía la activista, por parte de sujetos armados.

“Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez”, señaló el mandatario en su cuenta, al momento de expresar sus condolencias a la familia de la víctima.

Se espera que en el transcurso del día, las autoridades de justicia informen sobre los detalles del homicidio de la activista, los cuales se desconocen hasta el momento.

Rodríguez Martínez inició sus trabajos como activista en el colectivo Desaparecidos en San Fernando, luego de sufrir el secuestro y crimen de su hija en 2014, localizando el cuerpo de la misma en una fosa clandestina.

Al investigar el caso, obtuvo información que proporcionó a las autoridades y que permitieron la detención de implicados en el crimen, dedicándose desde entonces a apoyar a madres de familia que enfrentaban una situación similar.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cancelan foros de pacificación en cinco estados [Leer más]

Descubren momia de niño prehistórico en Tamaulipas [Leer más]

Estos son los estados que tendrán temperaturas superiores a [Leer más]

El 2018, año más violento de la historia [Leer más]

Recomendados