Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exsacerdote denuncia a Norberto Rivera ante la PGR

Capital Media Foto Capital Media
|
02 de Junio 2017
|
Asegura que los hechos de pederastia debieron ser expuestos ante autoridades.

El ex sacerdote de la Arquidiócesis de México, Alberto Athié Gallo presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue al cardenal Norberto Rivera Carrera, por considerar que encubrió a 15 párrocos que presuntamente cometieron actos de pederastia.

Dicha denuncia surgió a partir de declaraciones realizadas por el cardenal Rivera Carrera en diciembre de 2016.

“Yo no he protegido absolutamente a ningún pederasta, de hecho aquí en la Arquidiócesis, al menos unos 15 sacerdotes han recibido no solamente el juicio, sino sentencias que afortunadamente no tenemos que dar nosotros. Aquí tenemos que hacer la investigación, se manda toda la documentación a la Doctrina de la Fe, en Roma, y el santo padre es quien ha tomado las decisiones en esos casos tan dolorosos, porque sí han sucedido aquí en México”, comentó en una breve prensa frente a la PGR.

Agregó que “la Iglesia no tiene ningún interés en buscar la verdad y justicia a favor de las víctimas sino proteger su propia imagen y el prestigio de sus representantes”.

El ex sacerdote explicó que los hechos delictivos, que fueron del conocimiento del cardenal Rivera, debían ser puestos en conocimiento de las autoridades, como lo establece el artículo 12 bis de la Ley de Asociaciones Religiosas.

Califica Rivera el aborto de “crimen abominable”

Cabe mencionar que Athié Gallo entregó a la PGR la respuesta a una solicitud de información pública emitida el pasado 23 de enero, en el que la Dirección General de Asociaciones Religiosas menciona que no se ha hecho de su conocimiento comisión de ningún delito y específicamente actos de pederastia cometidos por sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis de a Ciudad de Méxic

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hallan en hospital del Edomex a atacante de escolta de Norbe [Leer más]

Se desata balacera afuera de la casa de Norberto Rivera [Leer más]

Cae en Ecatepec sujeto acusado de abusar de 37 niños de kind [Leer más]

Como en las películas, así ocultaban droga en doble piso [Leer más]

Recomendados