Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reta Sedena a AMLO a probar casos de abusos

Beltrán Benítez. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2017
|
Exige Sedena pruebas de violaciones de DH

En una sorpresiva rueda de prensa, José Carlos Beltrán Benítez, director general de Derechos Humanos del Ejército rechazó que miembros de las Fuerzas Armadas violenten los derechos fundamentales de los ciudadanos.

”Rechazamos enfática y contundentemente estos señalamientos de diferentes orígenes”, afirmó sin dar nombres.

La declaración se da luego de las declaraciones del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó en gira por Nueva York que miembros del Ejército podrían tener relación con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

“Hemos dado muestras de tolerancia y prudencia a un sinnúmero de connotaciones y agresiones físicas a instalaciones militares y a integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea”, resaltó.

Agregó que “actores de la sociedad”, recientemente han hecho señalamientos de que integrantes de las Fuerzas Armadas, violentan indistintamente los derechos humanos, especulando sobre la responsabilidad de sus miembros, sin elementos que lo demuestren y generando una percepción equívoca de la realidad. Respecto a lo cual fue enfático al exhortar a quienes tengan pruebas de las supuestas violaciones a presentarlas ante las autoridades competentes.

Asimismo, aseguró que de 2012 a la fecha se ha reducido 68 por ciento el número de quejas presentadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En tanto que aseguró que la dependencia capacita en materia de derechos fundamentales a todos los militares que la integran, sobre todo a los de nuevo ingreso.

Destacó que los miembros de las Fuerzas Armadas están en ellas por convicción y por ello es momento de que la tolerancia de las Fuerzas Armadas es demostrada y se refirió a los retos que enfrentan en la materia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Qué atribuciones tiene AMLO como jefe de las Fuerzas Armadas [Leer más]

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Recomendados