Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Javier "N" fue vinculado a proceso, anuncia PGR

PGR Foto Capital Media
|
22 de Julio 2017
|
La Procuraduría General de la República presentó 82 elementos de prueba en contra del ex mandatario.

Información  Víctor Mayén

Gerardo Moreno, juez de control vinculó esta noche Juez a proceso penal a Javier “N” por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras  casi 11 horas de audiencia, la dependencia federal confirmó a través de su cuenta de Twitter que fue por decisión del Ministerio Público de la Federación que el ex mandatario estatal siguiera su proceso en prisión.

“#PGR vincula a proceso a JDDO, a través del Ministerio Público de la Federación”, publicaron en la red social.

PGR acepta a Yunes como testigo en caso Duarte

Segunda audiencia de Javier N, podría alargarse hasta el domingo

Durante la segunda audiencia, que se realizó en el Reclusorio Norte, la dependencia federal presentó 82 elementos de prueba en contra del ex mandatario.

Entre las pruebas presentadas destacan diversos informes de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz en los que se refieren desvíos por parte de la Secretaría de Educación, los dictámenes contables y las declaraciones de José Juan Janeiro, Alfonso Ortega López y Arturo Bermúdez Zurita.

Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) expuso la red de desvíos y lavado de dinero que se le imputa al ex gobernador.

Durante su intervención, indicó que la cifra de desvíos ordenados por Duarte aumentó de 580 millones de pesos a mil 670 millones de pesos.

Por el momento, el Juez ordenó el receso de la audiencia, pero al volver el abogado del ex mandatario expondrá sus elementos de prueba para demostrar la inocencia de su cliente.

Entre las pruebas que el abogado había ofrecido se encuentran la comparecencia de Alfonso Ortega López, sin embargo, a pesar de tener notificación de presentación no asistió a la diligencia, por lo que el juez le concedió 48 horas para justificar su falta, de lo contrario hará efectivo el arresto.

Hasta pasadas las 22:00 horas de este sábado, la audiencia continua. El juez aún debe fijar el plazo que tendrá la PGR para realizar la investigación complementaria y definir el penal en el que Javier Duarte permanecerá recluido, aunque se presume que éste podría ser trasladado a un penal de alta seguridad en Morelos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cancelan foros de pacificación en cinco estados [Leer más]

“Eran 9 años de cárcel o Duarte estaría ahorita de vacacione [Leer más]

Condenan a Javier Duarte a 9 años de prisión [Leer más]

Estas son las prendas halladas en fosa de Veracruz [Leer más]

Recomendados