www.capitaledomex.com.mx

Evalúan uso de prótesis para niño que perdió la mano en la escalera eléctrica del Metro

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Le tuvieron que amputar su mano derecha.


Médicos del IMSS evalúan si Yael, el niño  de cinco años perdió la mano derecha en las escaleras eléctricas de la estación Tacubaya este sábado, podría recibir una prótesis y terapias de evaluación.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro el menor, quien viajó a la Ciudad de México desde Playa del Carmen,  se agachó para levantar un objeto, lo que provocó que sus dedos quedaran atrapados en el empeine del escalón y la base de la escalera eléctrica.
Al ser cuestionado por algunos usuarios en Twitter sobre las condiciones de la escalera, autoridades respondieron en la cuenta de Twitter del Metro que ya se realizó una revisión integra de la escalera 4751-1 en Tacubaya, correspondiente a Línea 7, la cual se encuentra en buen estado y funcionando con normalidad.
A la baja accidentes por quemaduras

Yael entraría este lunes al tercero de kinder; sin embargo, por ahora permanece internado, luego de que se le tuvo que amputar su mano derecha, debido a que las escaleras cercenaron sus dedos y dañaron los tendones.

Cabe mencionar que, tras  el inicidente, Yael fue atendido por personal de la Cruz Roja y de Protección Civil de la delegación Miguel Hidalgo y fue trasladado de manera inmediata al Hospital de Lomas Verdes.
En varias campañas, el Metro de la Ciudad de México ha intentado concientizar a los usuarios sobre los peligros a los que pueden enfrentarse los menores al subir a una de estas escalera, por lo que ha instado a los adultos a nunca soltar la mano de sus pequeños.