Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eurodiputados ven inviable renegociar acuerdo comercial con la UE

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
20 de Julio 2017
|
Advirtieron que es por el mal manejo del caso Ayotzinapa.

Eurodiputados advirtieron a senadores del PRI, PAN y Morena, que en tanto México no resuelva problemas de corrupción, impunidad, democracia, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el asesinato de periodistas, resulta inviable, por ahora, renegociar y aprobar el Acuerdo Comercial que tiene con la Unión Europa.
Los legisladores europeos al reunirse en privado con la priísta Blanca Alcalá Ruiz, vicepresidenta del Senado; Luz María Beristain Navarrete, de Morena y Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, argumentaron que es complicada esta renegociación, hasta en tanto nuestro país no resuelva de forma inmediata estos pendientes.
Criticaron la posición de México frente al conflicto de Venezuela, pues cuestionaron que en nuestro país existan 50 millones de pobres y sean recurrentes los asesinatos en agravio de periodistas, sin descontar que aún sigue sin esclarecerse la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Destacaron que a Europa llegan imágenes preocupantes de “sangre” y “muerte”, además de que campean los casos de corrupción e impunidad.

Gobierno espió a personajes involucrados en temas como Ayotzinapa
El español Esteban González Pons, vicepresidente de la delegación, aseveró que México no tiene una muy buena imagen en Europa, lo que dificultaría la renegociación del tratado comercial que tiene con la Unión Europea.

“Ahora, las noticias que llegan a Europa de México no son buenas y no puedo engañarles, ahora cuando en Europa se habla de la muerte de periodistas o de la desaparición de estudiantes, la imagen de México se ve gravemente perjudicada. Necesitamos que se aclare el asunto de los estudiantes desaparecidos, necesitamos respuestas para la muerte de los periodistas.
Y que Europa se comprometerá a perseguir la impunidad. Pero, se le va exigir a México lo mismo, por eso no va a ser un tratado fácil de negociar y no va a tener un trámite corto ni sencillo”.

Los cinco eurodiputados que visitaron el Senado, coincidieron que es urgente aclarar el asunto de los estudiantes desaparecidos y que se den respuestas a las muertes de periodistas.
Confiaron que para septiembre cuando se retomen las discusiones para esta renegociación, en México sean otras las condiciones que prevalezcan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Víctor Sondon entrega dirigencia del PAN Edomex a Jorge Inzu [Leer más]

Recomendados