www.capitaledomex.com.mx

Estudiantes de Jalisco fueron asesinados y disueltos en ácido: Fiscalía

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La fiscalía informó que se detuvo a dos personas relacionadas con la desaparición de los estudiantes


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco reveló que los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el pasado 19 de marzo,  fueron asesinados y sus cuerpos fueron disueltos en ácido.
Los jóvenes, cuyos nombres eran Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y José Salomón Aceves Gastelum, estudiaban cine en la Universidad de Medios Audiovisuales.
En conferencia de prensa, la Fiscalía detalló  los resultados de las investigaciones y dijo que de acuerdo con las diligencias y a las declaraciones de los detenidos se concluyó que la Casa 1 o Cabaña que era utilizada por los estudiantes para realizar su tarea de cine era propiedad de una banda rival, conocida como el Cártel Nueva Plaza.
Desde el 18 de marzo, los del Cártel de Jalisco estuvieron vigilando la casa y al encontrarlos sospechosos los detuvieron un grupo de 8 hombres armados a bordo de dos camionetas pick up y los trasladaron a una segunda casa ubicada en la Colonia Pinal de las Palomas, en donde fueron interrogados y golpeados.

Esta actividad fue la que detonó el plagio de los jóvenes. Luego de que los estudiantes fueron detenidos, fueron interrogados de uno en uno. Sin embargo, mientras eran interrogados, uno de ellos murió y sus plagiarios decidieron matar a los otros dos estudiantes, para luego disolverlos en ácido. Todo esto en una tercera casa
La Fiscalía presentó como pruebas del hallazgo tres órdenes de cateo para tres fincas. En una de las fincas se encontró sangre de que coincidía con el ADN de los padres de uno de los jóvenes desaparecidos.
Luego de esto, dos personas conocidas como Gerardo y Omar confesaron los homicidios de los estudiantes.