Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 13 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Este domingo se celebra el Día de la Higiene Íntima Femenina

Imagen tomada de Internet

27 de Mayo 2017
La fecha fue establecida a nivel mundial en 2014 por la organización sin fines de lucro Wash United

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció la conmemoración del Día de la Higiene Íntima Femenina este 28 de mayo

A través de dicha iniciativa, se busca compartir información sobre prevención de padecimientos, cuidado íntimo, rutina diaria y buenas prácticas sanitarias con mujeres de todas las edades.

La fecha fue establecida a nivel mundial en 2014 por la organización sin fines de lucro Wash United, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de una adecuada higiene menstrual en mujeres y niñas.

Destacar que el 75 por ciento de las mujeres, ha tenido por lo menos una vez en su vida infecciones vaginales.

Al respecto el Secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, dijo que es de gran importancia la colaboración de empresas comprometidas para impulsar y ayudar a mujeres que no cuentan con la debida protección sanitaria en su periodo menstrual y que, al no tener la posibilidad de tener una buena toalla femenina, se desencadenan infecciones vaginales, que si no se cuidan, pueden provocar enfermedades serias.

“Un correcto cuidado de la zona V puede repercutir favorablemente en el bienestar y calidad de vida de las mujeres y, por ende, en el de la población en general”, señaló.

Armando Ahued recalcó la importancia de una buena prevención en el tema de vida sexual y reproductiva, ya que el porcentaje de niñas y adolescentes embarazadas a temprana edad representa un riesgo para su salud y vida.  Aprovechó el tema de la higiene íntima femenina, para compaginar este tema, ya que dijo, van mucho de la mano pues al no tener una buena higiene vaginal y si se tienen relaciones sexuales sin protección, representa un riesgo de contraer infecciones y enfermedades

Encuentra más notas sobre