Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Escoge Zavala al Edomex para hablar de feminicidios

Foto Vianey Pichardo Foto Capital Media
|
01 de Abril 2018
|
La candidata tomó como bandera el tema para hablar sobre sus propuestas de seguridad

La entidad que encabezó la lista de feminicidios en 2017, el Estado de México, se convirtió en el punto de partida de los actos masivos de Margarita Zavala, la candidata independiente tomó esta problemática para arrancar su aparición pública e iniciar con la proyección de su campaña rumbo a la Presidencia de la República.

Desde el municipio de Ecatepec, reunida con familiares de víctimas, Zavala recurrió a la proclama “ni una más, nunca más” para acercarse a la comunidad.

Tras un diálogo con familias, madres y organizaciones civiles, la candidata tomó como bandera los feminicidios para hablar de su perspectiva en materia de seguridad.

“Yo me enfrentaré contra la delincuencia organizada” sentenció, lo hará bajo una estructura administrativa adecuada, donde propuso; “sacar a la Policía de la Secretaría de Gobernación”.

Su intención es crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual tenga en su centro al ciudadano, porque solo se ha escondido al aparato policíaco al interior de una Secretaría de Estado.

Al interrogarle si ese combate, significaba la misma “guerra contra el narcotráfico” que en 2006 declaró su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, Zavala respondió; “para defender a una familia hay que tener valor y valores”.

Fortalecer la policía en cantidad y calidad, capacitarla, adiestrarla en términos de Derechos Humanos y de inteligencia, sugirió.

Agregó que la violencia de género, será una prioridad para el Estado mexicano, a la cual asignará el presupuesto que sea necesario, que tendrá una gran partida para la prevención.

Ahí, frente a quienes han perdido a un miembro de su familia por violencia de género, 301 casos en toda la entidad el año pasado según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, prometió investigar cada homicidio contra la mujer como feminicidio.

“Un gobierno valiente que enfrente al crimen y una sociedad valiente y que este confiada en su autoridad”, señaló antes de partir.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tres poderes, omisos ante recomendación por feminicidios [Leer más]

FADEMAC estrena mesa directiva para trienio 2018-2021 [Leer más]

Cuántos minutos escuchaste Spotify en el año [Leer más]

Buscarán reclasificar delitos contra las mujeres [Leer más]

Recomendados