Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Eran de Edomex, tres de los linchados en Michoacán

Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2018
|
Los hechos ocurrieron en Zitácuaro el pasado fin de semana

Como residentes del Estado de México fueron identificados tres de los cuatro individuos que el pasado fin de semana fueran linchados en la tenencia de Crescencio Morales, perteneciente al municipio michoacano de Zitácuaro, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hermanos Julio César, Marco Antonio e Israel O., habitantes en los municipios de Ciudad Nezahualcóyotl, Chalco y Tlalnepantla, Estado de México, se encontraron entre las cuatro personas que perecieron tras ser acusadas del asalto a una mujer, el robo de un vehículo y la privación de la libertad de una menor, en la comunidad de Francisco Serrato, el pasado sábado.

La PGJE agregó que los restos de los sujetos se entregaron a sus deudos.

De acuerdo con Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refirió que los mandos policíacos en Zitácuaro fueron separados de sus cargos, en tanto que el área de Asuntos Internos de la corporación determina si incurrieron en omisión en el caso del linchamiento de cuatro personas en la citada población.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, expresó que se efectuará la investigación para ubicar a los presuntos responsables de este incidente, a la par que se analizará la respuesta ante estos sucesos de las autoridades locales, de quienes aseveró “permanecieron como espectadores”.

El pasado sábado un grupo de individuos presuntamente asaltó a una mujer, robó un coche y privó de su libertad a una menor de edad en la comunidad de Francisco Serrato, por lo que fueron perseguidos por familiares de las afectadas y habitantes de la población, con prevalencia de la etnia mazahua.

A la persecución se sumaron residentes de la comunidad de Crescencio Morales, quienes habrían dado alcance a los supuestos criminales, para luego quemarlos vivos; los restos de cuatro individuos de este grupo fueron descubiertos en domingo.

No se han interpuesto denuncias penales por los ilícitos en que habrían incurrido las mujeres afectadas, como tampoco se han efectuado detenciones por el linchamiento de los presuntos agresores.

POR FÁTIMA PAZ / CAPITAL MICHOACÁN

CHECA TAMBIÉN:

Sin detenidos por linchamiento en Zitácuaro

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Reporta salud 38 casos de influenza; dos mexiquenses han fal [Leer más]

Edomex, 2do lugar en embarazos interrumpidos legalmente [Leer más]

Eran de Edomex, tres de los linchados en Michoacán [Leer más]

Recomendados