Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia EPN plan de apoyo a migrantes en Oaxaca y Chiapas

HUIXTLA, CHIAPAS, 24OCTUBRE2018.- La caravana de migrantes procedente de Honduras partió esta madrugada rumbo a Mapastepec, siguiente parada en su viaje hacia Estados Unidos. Los hondureños viajen en su mayoría a pie, aunque algunos encuentran “aventón” en vehículos motorizados y el apoyo de los pobladores del lugar. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2018
|
Te contamos en que consiste el plan Estás en tu casa

El gobierno Federal anunció la creación del plan Estás en tu casa, dirigido a los migrantes -en su mayoría centroamericanos- que se encuentran en los estados de Oaxaca y Chiapas, únicamente.

Ya sea que hayan llegado previamente a ambas entidades, o bien, que viajen actualmente en la llamada “Caravana Migrante”, los migrantes podrán acceder a atención médica, empleo temporal y educación, en el caso de los menores de edad.

Por medio de un mensaje difundido en redes sociales, el presidente Enrique Peña Nieto explicó en qué consiste Estás en tu casa, así como los dos requisitos que deben cumplir para poder acceder al plan.

Asimismo, el mandatario detalló que además de beneficiar a los migrantes, el Programa de Empleo Temporal se extenderá también a los oaxaqueños y chiapanecos.

Se prevé que la caravana que partió de Honduras hace aproximadamente 10 días llegué este fin de semana a Tapachula, Chiapas, para posteriormente dirigirse a Oaxaca, donde serán recibidos por el padre Alejandro Solalinde y les dé atención en su albergue Hermanos en el Camino, ubicado en Ixtepec.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Viven en EU 1.2 millones de migrantes mexiquenses [Leer más]

Tres poderes, omisos ante recomendación por feminicidios [Leer más]

Arranca operativo para recibir a paisanos en Edomex [Leer más]

Recomendados