Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

EPN concede peticiones de AMLO

Ixbalanque Danell Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2018
|
El presidente accedió a enviar una iniciativa para la creación de la SSP e iniciar el proceso para designar al fiscal general

César Aguilar/Noemí Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, informó que acordó con el presidente Enrique Peña Nieto que la actual administración presente al Congreso de la Unión distintas iniciativas de reforma, entre ellas la que permita revivir la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Estos acuerdos, agregó, incluyen la presentación de iniciativas para iniciar el proceso de los nuevos fiscales General de la República, Anticorrupción y de delitos electorales.

Tras ser declarado por las autoridades electorales como presidente electo, el político tabasqueño se reunió por segunda ocasión con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, encuentro privado que se prolongó por cerca de dos horas.

Al emitir un mensaje en el Salón Tesorería, López Obrador informó que acordó con el presidente Peña Nieto que los anteriores temas avancen en los próximos meses, sobre todo la creación de la Secretaría de Seguridad Pública para que esté lista al inicio de su gobierno.

El político tabasqueño destacó que su segunda reunión con el Jefe del Ejecutivo se desarrolló en buenos términos y con respeto, a fin de que la transición transcurra en términos de “estabilidad, tranquilidad, confianza, que no haya ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, financiero y político”.

En este sentido, López Obrador resaltó que un tema que preocupa a lo que será su gestión, es el de la seguridad pública y la paz en el país, de ahí la necesidad de lograr el acuerdo para ganar tiempo y presentar la iniciativa para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Informó también que acordó con el primer mandatario la celebración de una reunión conjunta entre el gabinete en funciones con los integrantes del entrante, el próximo 20 de agosto.

El presidente electo reiteró que su gobierno no hará uso de los servicios del Estado Mayor Presidencial, pues su seguridad estará a cargo de un grupo de alrededor de 20 mujeres y hombres profesionales en seguridad.

Respecto de las pláticas acerca de la construcción del presupuesto para 2019, dijo que su equipo de trabajo ya trabaja con las autoridades económicas del gobierno en turno y su equipo.

Aseguró que la esencia del presupuesto del próximo año será de no aumentar impuestos, no incrementar la deuda pública ni los precios de distintos energéticos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Recomendados