Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 15 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Entregan apoyos de 11 mil pesos a afectados por explosión

Eruviel Ávila. Foto: Edomex

23 de Diciembre 2016
Eruviel Ávila informó que arquitectos de la UNAM asesorarán en el diseño del nuevo mercado de Tultepec

El Gobierno del Estado de México entregó apoyos económicos por 11 mil pesos a los locatarios afectados por la explosión del pasado martes en el mercado de cohetes de San Pablito, en Tultepec.

Estos recursos fueron depositados en una tarjeta bancaria y servirán para solventar los gastos de las familias durante la época decembrina, pero también se entregarán en enero y febrero, afirmó el Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Asimismo, el mandatario aseveró que los afectados por el siniestro podrán acceder a estos beneficios hasta que se elabore el proyecto para la reconstrucción del mercado de pirotecnia, el cual da sustento a, al menos, el 20% de la población de Tultepec.

En este sentido, Ávila Villegas adelantó que trabajará con especialistas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes le asesorarán en el diseño del inmueble.

Hasta el momento, el saldo por la explosión del pasado miércoles ha cobrado la vida de 35 personas, de las cuales 31 ya fueron identificadas por familiares y 4 más permanecen en calidad de desconocidos.

Además, el gobierno mexiquense informó que, hasta las 10 de la mañana de este viernes, 29 de los lesionados ya fueron dados de alta; mientras que 62 personas permanecen en hospitales del ISEM, IMSS e ISSSTE, y 24 más en diversos nosocomios.

Encuentra más notas sobre