Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 25 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Sheinbaum avance de Parque Lineal Gran Canal

nacional

19 de Enero 2020

Por Jacqueline Rico

México, 19 Ene (Notimex).- Con la promesa de convertir el Gran Canal de desagüe de la Ciudad de México en un espacio público, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó la primera etapa del Parque Lineal en ese sitio, que tuvo una inversión de 100 millones de pesos.

Durante la entrega de esa primera etapa, Sheinbaum Pardo, acompañada por el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, destacó la obra que recuperó un espacio que era altamente inseguro, como parte del proyecto “Sembrando Parques”, con lo que se recuperó el Gran Canal entubado que estaba aislado por bardas.

En el parque, ubicado en el tramo de Avenida del Peñón a Eje 2 Norte, resaltó que estas acciones son muestra de la concepción de ciudad que tiene la administración que encabeza, con más espacios públicos y áreas verdes para disfrute de sus habitantes, en lugar de más vías de quinto y sexto pisos”.

Recordó que el Gran Canal del Desagüe fue una obra hidrosanitaria que se fue degradando con el paso de los años hasta convertirse en un espacio insalubre e inseguro, pero este gobierno, con la creación del parque lineal, dio respuesta a los vecinos que pedían el rescate de la zona, con proyectos que pretenden disminuir la desigualdad en la ciudad.

Esta primera etapa del gran parque lineal del Gran Canal tuvo una inversión de 100 millones de pesos durante 2019 y este año continuará el rescate para atender la segunda. Contará con una oficina de administración que dará mantenimiento, además de vigilancia de policías en bicicleta.

Acompañada por cientos de niños y jóvenes del programa “Ponte Pila” así como vecinos de la zona, realizó una caminata por el nuevo parque para conocer las instalaciones.

Antes, el secretario de Obras y Servicios Urbanos, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que como parte de la construcción del parque se intervinieron 4.1 hectáreas y se derribó un muro perimetral de 10 mil 250 metros cúbicos que dividía colonias de lasalcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Consideró que “al derribar los muros se entrelazan, se entretejen las colonias, viene la reconstrucción de un tejido social, si uno ve el parque desde la altura, con drones, verán que es como un tejido y esa es la concepción del parque”.

El Parque Lineal Gran Canal cuenta con escalinatas y rampas con accesibilidad universal, biciestacionamientos, bebederos, un pabellón para personas adultas mayores, foro al aire libre para 200 personas, pabellón de lectura, área de mascotas, áreas lúdicas, infantiles, cuerpos de agua y una fuente seca.

-Fin de nota-

NTX/JRD/MTG