www.capitaledomex.com.mx

Eclipse en bancada

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se rebelan 15 senadores perredistas; sólo seguirán a Miguel Barbosa


A pesar de que el miércoles Dolores Padierna fue declarada coordinadora de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, ayer 15 de 19 senadores que integran el grupo parlamentario perredista ratificaron a Miguel Barbosa como su líder.
Los legisladores entregaron a la Mesa Directiva un oficio en donde pidieron a la Presidencia del Senado respetar la decisión que tomaron el pasado 24 de agosto de 2015, cuando eligieron a Barbosa para ser el coordinador de la bancada, puesto del que busca removerlo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
“Le pedimos tenga a bien desatender las medidas y peticiones derivadas del acuerdo emitido por el CEN en el que se pretende remover al senador Luis Miguel Barbosa como coordinador general de nuestro grupo”, escribieron 15 senadores.
Los firmantes indicaron que hasta que no se resuelva la impugnación por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), se deberá de tomar una decisión final.
Por su parte, la Mesa Directiva del Senado acordó que será el martes próximo cuando resuelva quién será el coordinador del grupo parlamentario del PRD, si Miguel Barbosa Huerta o Dolores Padierna Luna.
Pablo Escudero, presidente del Senado, reiteró que para efectos legales Miguel Barbosa de aquí hasta el martes 14 de marzo es reconocido como coordinador de la fracción del partido del sol azteca.
“El coordinador en estos momentos es el senador Barbosa, a reserva de que la Mesa Directiva de manera colegiada tome una decisión. Lo que hay aquí, para que quede de manera clara, es una controversia entre el CEN del PRD y el grupo parlamentario del PRD, eso que quede claro”.
En conferencia de prensa, Miguel Barbosa ratificó que él es coordinador de su partido, el PRD, y acusó que actores políticos externos, entre ellos el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, presionan al Senado para que sea removido de la coordinación.