Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dos cárceles mexiquenses entre las más corruptas de país

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
El análisis también advierte que en México el 28.8% de la población de las cárceles está compuesta por jóvenes de 18 a 28 años de edad

El análisis titulado “Nuestros muchachos ¿cómo son los jóvenes en las cárceles del país?”, realizado por World Justice Project México, identificó que las cinco cárceles más corruptas del paìs de encuentran dentro de la Megalópolis.

Según el documento, la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, son los tres estados que albergan a los centros de readaptación social con los índices más altos de corrupción del paìs.

El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la CDMX y el Centro de Reinserción Social estatal de Puebla, son los que encabezan la lista, ambos tiene un 43 % de nivel de corrupción.

El Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la CDMX, con un 41%, mientras que el Centro de Prevención y Readaptación Social Chalco, tiene un 33% y finalmente el Centro de Prevención y Readaptación Social Nezahualcóyotl, cierra el top cinco con un 30%.

El análisis también advierte que en México el 28.8% de la población de las cárceles está compuesta por jóvenes de 18 a 28 años de edad, es decir que 3 de cada 10 reos en el paìs son menores de 29 años. Cabe destacar que el estudio retomó datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre el ranking de las peores cárceles del país.

De acuerdo con el los datos difundidos por el estudio determinó que la peor cárcel del paìs es el Centro Regional de Reinserción Social Chilpancingo de los Bravo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dos cárceles mexiquenses entre las más corruptas de país [Leer más]

Recomendados