Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen embarazos de adolescentes durante 2017

pixabay Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2018
|
Se registraron 390 mil 89 nacimientos en mujeres de entre 10 y 19 años, la cifra más baja desde 1985

José Narro Robles, secretario de Salud, informó que en la última década en la Ciudad de México se practicaron 200 mil abortos legales.

“Yo les puedo dar cuenta que hay más de 200 mil casos que lo largo de estos poco más de 10 años se han realizado, sin problemas para la salud de la mujer y mujeres procedentes de las treinta y dos entidades federativas. “Por supuesto, más de la Ciudad de México y de su área metropolitana del estado de México.

Pero, de todas las entidades federativas”, explicó en el recinto de Reforma. Al comparecer ante la comisión de Salud como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Narro Robles dio cuenta que se han realizado 190 interrupciones del embarazo por violación.

Informó que en 2017 se registraron 390 mil 89 nacimientos en mujeres de entre 10 y 19 años. La cifra más baja desde 1985, lo que significa 78 mil menos que en 2012.

El funcionario federal enumeró algunos retos de salud que tendrá la siguiente administración. Uno de ellos, la transición demográfica y epidemiológica, atención geriátrica, salud mental y adicciones, insuficiencia renal, enfermedades del corazón, tumores malignos y embarazo en niñas y adolescentes.

Narro Robles enfatizó que la diabetes es otro de los retos del gobierno mexicano en materia epidemiológica, pues tres de cada 20 defunciones son consecuencia de esta enfermedad. Mencionó que entre 2000 y 2017 se acumularon más de un millón 370 mil fallecimientos a causa de la diabetes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados