Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a primer implicado en el derrumbe del Rébsamen

Foto Capital Media
Autor
|
23 de Julio 2018
|
Al Reclusorio Sur, director de obra que avaló el tercer piso en el Colegio Rébsamen

La Policía de Investigación (PDI) capitalina cumplimentó hoy una orden de aprehensión contra el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen por el delito de homicidio.

La dependencia informó que dicho arresto se deriva de la carpeta de investigación relacionada con el desplome de dos pisos del plantel ubicado en Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental, el 19 de septiembre a causa del sismo, donde murieron 19 niños y siete adultos.

Mediante un oficio de colaboración, el DRO fue detenido en Querétaro y trasladado a la Ciudad de México para su certificación e ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se generará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Dicha persona es señalada como responsable de los añadidos que se hicieron al colegio “Enrique Rébsamen”, los cuales provocaron en gran medida el colapso del edificio administrativo.

Por ello, un juez de la Ciudad de México giró orden de aprehensión contra el DRO, quien supervisó dichas adecuaciones a la edificación.

El delito que se le imputa al DRO es el de homicidio culposo por haber autorizado el funcionamiento del plantel escolar que colapsó por el sismo del 19-S.

Además del DRO, la exdirectora y dueña de la escuela, Mónica García Villegas, y cuatro exfuncionarios de la delegación Tlalpan estarían entre la lista de probables culpables.

El 5 de julio, la Procuraduría General del Justicia de la Ciudad de México desistió de la segunda demolición parcial del inmueble.

Ello, luego de que padres de familia de los menores fallecidos en la escuela el sismo montaron guardia alrededor del colegio para evitar dicha demolición parcial.

Asimismo, el agente del Ministerio Público encargado de la investigación anunció la suspensión por el derecho de los padres y los imputados a solicitar la realización de nuevos dictámenes, a fin de que éstos sean integrados a la investigación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"Discutible"de Babasónicos y la búsqueda de ir contra todo [Leer más]

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Cómo funcionarán ahora las fotomultas en la CDMX [Leer más]

Impulsa Conago proyectos de infraestructura [Leer más]

Recomendados