Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Twitter
Nacional

Detención de Duarte, una obligación, no mérito: PRD

Cuidado con pretender usarlos como "medallas" en las campañas electorales: Jesús Zambrano
LO MÁS VISTO
1

¿Cómo saber en dónde me toca votar?

2

¿Qué pasa si no quiero ser funcionario d ...

3

¿Quién es quién en la serie de José José ...

4

Accidente paraliza el Circuito Exterior ...

5

Aquí te traemos el pack de Zague... sí, ...

Nacional

Cierra campaña Carolina Monroy, con ...

Hace 4 horas

¿Causa daños comer aguacate después ...

Hace 1 día

Alerta Profeco por salmonela en cer ...

Hace 1 día

Con votos y no con encuestas Meade ...

Hace 2 días
Capital Edomex
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Alerta sobre estrategia de “voto del miedo” en Edomex

El gobierno debe actuar con más responsabilidad que en cualquier otro momento de la historia. Estamos en el año previo de la elección presidencial y se van a sentar precedentes, enfatizó.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, aseveró que la detención de Javier Duarte y de otros ex gobernadores prófugos es una obligación y no un mérito del Gobierno Federal, por lo que exigió tener mucho cuidado con pretender utilizarlos como “medallas” en estas campañas electorales.

Jesús Zambrano Grijalva, Vicecoordinador del GPPRD hizo también un llamado enérgico a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República para que no sean parte de una estrategia del “voto del miedo” que comienza a ejecutarse por grupos no identificados -especialmente en el estado de México- mediante la distribución de “narcovolantes” en territorios que favorecen a la oposición.

Advirtió que los sucesos recientes en el estado natal del Presidente Peña Nieto –y que el PRI está en condiciones de perder- encienden una alerta respecto al intento de impedir, a través de la intimidación, que la gente salga a votar libre y masivamente en junio próximo para facilitar en su lugar, las condiciones de manera que el PRI gane con el voto corporativo que tradicionalmente ha controlado.

El diputado Federal convocó a Gobernación y la PGR para que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales- estén pendientes y actúen sobre las denuncias que se han presentado respecto a las anomalías en las campañas en los estados de México, Nayarit y Coahuila; así como también Veracruz donde están por comenzar las municipales.

“Se habla de que en el oriente del estado de México, en la zona conurbada con la capital de la República, andan soltando miles y miles de lo que llaman: narcovolantes. La impresión y distribución de textos para intimidar a la población, se atribuye a narcotraficantes; pero –cuestionó- qué casualidad que sea en donde el PRD ha tenido una presencia tradicionalmente grande y que hoy estamos en posibilidades reales de hacer una mayor fortaleza en esos bastiones que han significado presencias importantes territoriales de nuestro partido”.

Llamó a mujeres y hombres en el estado de México a no dejarse intimidar por esa estrategia del miedo.

“En plenas campañas electorales en esos tres estados de la República, es necesario que la gente, las mujeres y hombres que van a decidir sobre su futuro, no caigan en la estrategia de quienes pretenderán comprar su voto, su voluntad, y también evitar caer en las guerras sucias”.

“El gobierno debe actuar con más responsabilidad que en cualquier otro momento de la historia. Estamos en el año previo de la elección presidencial y se van a sentar precedentes que impactarán sobre el proceso electoral del 2018”, concretó.

Por otro lado, el PRD consideró “sospechosa” y como una “acción electorera” por parte del gobierno federal y del PRI la detención de los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

“Estamos a mes y medio de la elección en cuatro estados del país, entre ellos la cereza del pastel, el Estado de México, y en menos de una semana se localizaron y detuvieron, en distintos países a dos peces gordos expriistas”, dijo Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD.

Mencionó que el gobierno federal y el partido tricolor se quieren “lavar la cara” y recuperara credibilidad ante la “caída estrepitosa” del nivel de popularidad del presidente Enrique Peña Nieto y la posibilidad de que el PRI pierda las elecciones a gobernador en el Estado de México.

“Nos parece extraño que después de varios meses de búsqueda sea precisamente a unas semanas de los comicios del 4 de junio cuando se presenten estas detenciones que vuelven a colocar los reflectores sobre el gobierno federal”, dijo.

Javier Duarte fue detenido en Guatemala y se encontraba prófugo desde hace seis meses, acusado de los delitos de crimen organizado y corrupción; mientras que Tomás Yarrington fue arrestado en Italia por lavado de dinero y narcotráfico.

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD informó que, con el fin de acabar con la impunidad y la corrupción, se espera quen los próximos días sean detenidos los exmandatarios priistas de Quintana Roo, Roberto Borge y de Chihuahua, César Duarte, quienes también están señalados por actos de corrupción.

Asimismo comunicó que el PRD a través de sus grupos parlamentarios, solicitará la comparecencia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, para que explique las capturas de los exgobernadores y los procesos de extradición que se seguirán en cada caso.

“Es esto lo que con franqueza habíamos preparado en general, pero ya la noche de ayer se particularizó de manera específica sobre Javier Duarte”, djio.

También indicó que van a exigir al procurador una explicación sobre el caso Odebrecht y exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, luego de las acusaciones de que recibió 5 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña.

“Por salud pública y de cara a la nación, la representación en la PGR, a través de Raúl Cervantes debe dar la cara y explicar todos estos aspectos a la población”, dijo.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS GPPRD Javier Duarte Jesús Zambrano Peña Nieto PGR PRI
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS GPPRD Javier Duarte Jesús Zambrano Peña Nieto PGR PRI

Nacional

¿Consumes Honey Smacks? Profeco alerta por contami ...

La empresa Kellogg Company retiro el producto en México Hace 2 días

Seguridad, prioridad para los 7 candidatos

Para la capital del país quedan relegados transparencia, temas ambientales y organización de gobierno, en últimos 10 días Hace 4 días

SCJN ampara a Ríos Piter para adquirir semilla de ...

Esta es la tercera resolución en favor del consumo lúdico de marihuana, aún son necesarias dos sentencias más para que se vuelva jurisprudencia Hace 1 semana

Debaten sobre sus cuentas ante la justicia

Acusan a AMLO de dar contratos a modo y proponer a vinculado con Odebrecht Hace 2 semanas

¿Sabes cuantos niños trabajan en México?

De acuerdo con el INEGI, a propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el problema se acrecienta en los entornos menos urbanizados; 152 mill ... Hace 2 semanas

Economia

¿Cómo cambiar de banco mi nómina?

Es un derecho que puedes ejercer en el momento que lo desees Hace 5 meses

¿Cuánto me toca si me despiden?

Debes recibir tres meses de salario como indemnización Hace 5 meses

Las tarjetas de crédito que cobran más comisión

Citibanamex cobra 645 pesos por anualidad Hace 7 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 7 meses

Deja Emilio Azcárraga dirección de Televisa

Los cambios en la empresa entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018 Hace 8 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

La gamificación, una herrmient ...

Hace 2 semanas
Abrir

Construir la paz

Hace 2 semanas
Abrir

El tema de los salarios

Hace 3 semanas
Abrir

Seamos congruentes

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

Anaya vs AMLO: la economía

Capital Digital
Alfredo Albiter

Lleno de spots

Alfredo Albiter
Vladimir Galeana

Los olvidos de Mancera

Vladimir Galeana

Global

Hoy es el día más largo del año; inicia el verano

Hace 2 días

El miedo trajo a venezolanos; México acepta a 1 de cada 7

Hace 2 días

Presunto mexicano tira a hombre en silla de ruedas en Rusia ...

Hace 4 días