Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 06 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Destinan 26 mdp a mercados populares de Iztapalapa

nacional

03 de Diciembre 2019

Por Gabriela Ávila García

México, 3 Dic (Notimex).- La alcaldía Iztapalapa destinó 26 millones de pesos del Presupuesto Participativo para impulsar el desarrollo de los 110 mercados populares que existen en las demarcación.

En la explanada de la alcaldía su titular Clara Brugada, acompañada por el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, y el consejero jurídico Héctor Villegas, entregó un apoyo de 200 mil pesos para cada uno de esos mercados.

Brugada dijo que los mercados populares son los principales centros de abasto para los habitantes de Iztapalapa, por lo que sus locatarios deben contar con apoyos para mejorarlos.

También deben regularizar su situación jurídica, así como los adeudos y pagos que deben por el suministro de energía eléctrica o agua potable, pintar sus fachadas y en algunos casos cambiar su techumbre, planteó.

La alcaldesa calificó como inédito este apoyo, el cual consideró se debiera replicar en toda la ciudad para impulsar la economía social frente a la presencia de las grandes tiendas de autoservicio.

El consejero jurídico se comprometió a establecer esta misma semana en Iztapalapa una mesa de trabajo para atender a los comerciantes de mercados populares que quieren convertirse en mercados públicos.

También a los que quieren actualizar sus agrupaciones a asociaciones civiles o cooperativas, así como regularizar los giros de los centros de abasto, entre otros temas de carácter legal.

El Secretario de Desarrollo Económico acordó buscar los mecanismos para el otorgamiento de créditos para mejorar y crecer los negocios de cada locatario.

-Fin de nota-

 

NTX/GAG/HTV/MMH