Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Decisiones del INE dejan en indefensión al PRI, lamenta Ochoa Reza

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
18 de Julio 2017
|
El PRI agotará todos los recursos jurídicos a su disposición para que se respeten los resultados de la elección en Coahuila.

Por: Arturo Damian

El Presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa advirtió que los resolutivos tomados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) “no contribuyen a dar certeza jurídica al procedimiento de fiscalización de la elección para gobernador del estado de Coahuila”, el introducir criterios en el momento de presentar los resultados de la fiscalización en la sesión de este lunes, pues consideró que en todo caso debieron de haberse conocido antes del inicio del proceso electoral.

Esta decisión, dijo Ochoa Reza, “deja a nuestro partido en indefensión”, pues no concede el derecho de audiencia o de plano lo convierte en un trámite sin posibilidad de argumentar efectivamente lo que en su derecho corresponde y de que sean valoradas las pruebas que aporta el Partido.

Como ejemplo de esto citó el caso de un presunto gasto en Facebook, señalándolo como no reportado a pesar de que el proveedor entregó las facturas correspondientes y la Comisión de Fiscalización lo había avalado previamente. También criticó la forma en como se establecieron multas diferenciadas entre el PRI y PAN.

Partidos no reportan 264.4 mdp en campañas de Edomex y Coahuila

Agregó que está forma de actuar de algunos consejeros, cambiando las reglas del juego a destiempo, “es motivo de gran preocupación, ante el inminente inicio de los procesos electorales de 2018”, y adelantó que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que restablezca de nuevo el orden y la certeza jurídica para todos los partidos políticos.

Sobre el PAN y su dirigente Ricardo Anaya, advirtió “es evidente el intento de Ricardo Anaya de confundir a la opinión pública, hablando de presuntas nulidades, pese a que su candidato sí rebasó los topes de campaña”, criticó.

Finalmente el PRI reiteró que será respetuoso de las decisiones del Consejo General del INE, pero agotará todos los recursos jurídicos a su disposición para que se respeten los resultados de la elección en Coahuila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Víctor Sondon entrega dirigencia del PAN Edomex a Jorge Inzu [Leer más]

Quién es Marko Cortés, el próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Alejandra del Moral, nueva dirigente del PRI Edomex [Leer más]

Aeropuerto alterno [Leer más]

Recomendados