www.capitaledomex.com.mx

Dan receso a audiencia de Javier "N"

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Abogados sostienen la inocencia del exgobernador


La Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, presentó pruebas de que Javier “N” con parte de los más de mil 670 millones de pesos que desvío del erario público a través de empresas fantasma, compró bienes inmuebles y vehículos de lujo.
Durante el desarrollo de la segunda audiencia para vincular o no al exgobernador a proceso penal, los fiscales de la SEIDO demostraron que el exgobernador adquirió cuatro departamentos de lujo. Uno para cada uno de sus hijos y un cuarto para otra persona no identificada.
 


También compró una camioneta Land Rover.
La SEIDO presentó evidencias de que el desvío se hizo a través de cinco dependencias del gobierno de Veracruz, entre ellas, las secretarías de Educación y Desarrollo Social.
El desvío se dio a través de una red de prestanombres, de la que Israel Lira Salas, titular de la SEIDO dio cuenta.
La audiencia entró en un receso de una hora 20 minutos para comer.
La PGR afirmó que de no vincularse a proceso penal a Javier “N”, se mandaría un mensaje a otros exgobernadores.
Pedro Guevara, fiscal de la PGR, dijo al terminar de sustentar los cargos contra el exmandatario que los datos presentados en su contra son eficientes y suficientes.
Señaló que si no se le vincula a proceso, se la haría un daño al pueblo de Veracruz y a México, que exigen que no haya impunidad